0

Celebrando en solsticio de verano en Suecia

meneame_share

suecia3 Celebrando en solsticio de verano en Suecia

En Suecia, nos encontramos con un período de verano muy breve. Comienza en pocos días y ya en junio alcanza su verdadero auge. El solsticio de verano, o simplemente “San Juan“, es una festividad tradicional que se celebra en todo el país, promoviendo el encuentro de la comunidad a través del baile, la gastronomía y el canto.

Los turistas que deseen conocer el mágico patrimonio cultural de Suecia, podrán encontrar las mejores ofertas de vuelos durante la víspera de esta gran festividad.

Una de las comidas típicas de San Juan son los filetes de arenque en esabeche con guarnición de patatas cocidas con eneldo, cebolla morada y nata agria. A posteriori, se suelen preparar algunas carnes asadas, como las sabrosas costillas de cerdo, terminando el gran banquete con algunas frutas silvestres como postre.

suecia21 Celebrando en solsticio de verano en Suecia

El “mayo” es un tronco en forma de cruz adornado con flores y hojas. Posiblemente es uno de los símbolos más representativos de esta gran fiesta popular. Si bien la fiesta de San Juan no es una tradición que se haya originado en Suecia, podemos observar que en esta región hay todo un misticismo asociado, situación que no se puede apreciar de la misma forma en otras regiones de Europa.

San Juan en Suecia es sinónimo de alegría, de celebración y a su vez marca el inicio de las vacaciones para muchos miembros de la comunidad.


meneame_share

Escribe un comentario