Grabados rupestres en Suecia : Tanum

Los grabados rupestres de Tanum, en el norte de la provincia de Bohuslan, no solo es un logro artístico único por sus ricos y variados motivos (representaciones de seres humanos y animales, armas, barcos y otros temas), sino también por su unidad cultural y cronológico.

Revelan la vida y las creencias de la gente en Europa durante la Edad de Bronce y son notables por su gran número y la calidad excepcional.

Y es que la amplia gama de motivos, técnicas y composiciones sobre los grabados rupestres de Tanum proporcionar evidencia excepcional de muchos aspectos de la vida en la Edad de Bronce europea.

La continuidad de los asentamientos y la coherencia en el uso del suelo en el área de Tanum, como se ilustra en el arte rupestre, los restos arqueológicos, y las características del paisaje moderno en la región Tanum se combinan para hacer de este un notable ejemplo de continuidad de más de ocho milenios de los derechos humanos historia.

Bohuslan es una tierra de roca de granito, algunas de cuyas partes se raspó limpio como la capa de hielo se mueve lentamente hacia el norte, dejando la roca ligeramente curvado caras expuestas, muchos de ellos con profundos arañazos hechos por las rocas atrapadas en el hielo retrocede.

Estos fueron los de los lienzos de los seleccionados por los artistas de la Edad de Bronce, todos ellos justo por encima de la línea de costa del período que se inició en el año 1500 aC, es decir, 25 a 29 m sobre el nivel del mar actual.

Este arte rupestre es único en comparación con los que en las zonas de arte rupestre en otras partes de Escandinavia, Europa y el mundo en sus excelentes cualidades artísticas y sus composiciones escénicas variadas y vivas de hombre de la Edad del Bronce. Las escenas animadas con frecuencia y composiciones complejas de motivos elaborados ilustran la vida cotidiana, la guerra, el culto y la religión. Algunos de los paneles se han previsto obviamente de antemano.

Ha habido muchas interpretaciones de la importancia de estas tallas ya que la investigación comenzó en ellos en el siglo 18. En la actualidad, la explicación generalmente aceptada es que son ejemplos de arte simbólico primitivo y expresiones de arte instrumental, lo que demuestra el orden de la vida y el patrón de la existencia (armas, carros, animales, humanos) y por el otro de arte trascendente, preocupado por el otro mundo y lo desconocido (los animales distorsionados y los seres humanos, las manos sin cuerpo).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*