0

H&M, moda y distinción sueca

meneame_share

cc17 H&M, moda y distinción sueca

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. Cuenta con un total de 1600 tiendas propias repartidas en 29 países y da empleo a aproximadamente 68.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo mediante su filial H&M Rowells y a través de Internet en ciertos países. Cabe destacar que H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación.

H&M nace en 1947, en Vasteras donde Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos, abre una pequeña tienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco “para ella”). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M.

Durante las décadas del 60 al 80, fueron inauguradas las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y Reino Unido. Hasta que en los años noventa inicio un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En el año 2000 H&M hizo su entrada en el mercado español y estadounidense y en el año 2007 la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghai y Hong Kong, seguidas de Tokio al año siguiente.

La compañía cuenta con su propio equipo de diseño, basado en Estocolmo (Suecia) y compuesto por 100 diseñadores. Y mediante la compra de licencias, H&M se ha asociado con la imagen de personajes de ficción y animación populares, como Snooopy, para su colección de pijamas y lencería y Superman para ropa de niños.

Asimismo, H&M ha contado con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones temporales y sus campañas de marketing sirven frecuentemente de la imagen de modelos o artistas conocidos, y se difunden a través de diversos canales, como prensa, spots televisivos y las propias tiendas.


meneame_share

Escribe un comentario