Información de Suecia

sweden flag 300x172 Información de Suecia

Con un área de 450.000 kilómetros cuadrados, Suecia es el tercer país más grande de Europa Occidental y uno de los menos poblados, con unos 9 millones de habitantes. Su inmensa extensión natural la componen en poco más del 50% bosques y, en casi una décima parte, lagos y ríos. No es de extrañar que el país escandinavo sea considerado un verdadero pulmón.

Aunque la lengua oficial de el país no es otra que el sueco, también son reconocidos idiomas minoritarios como el sami -hablado en Laponia-, el finlandés o el yidish, empleado por la populosa comunidad judía que habita en Suecia. De monarquía constitucional, este país prodiga una especial simpatía por su Familia Real, que ha sabido mantener el respeto del pueblo sin por ello dar una imagen retrógrada. Reseñar también que Suecia es un país que, a pesar de su mayoría protestante, es un verdadero modelo de tolerancia para el resto de Europa.

estocolmo 300x225 Información de Suecia

Con uno de los sistemas sanitarios más punteros del mundo -no hay que olvidar que Suecia es la cuna del Estado del bienestar como lo conocemos actualmente-, la esperanza de vida de hombres (79 años) y mujeres (83) se mantiene como una de las más elevadas del planeta.

A nivel empresarial, Suecia es referencia en industrias como la electrónica de consumo, la maquinaria, la industria farmacéutica o el sector automovilístico. En este sentido, empresas como Eriksson, Saab, Volvo o Ikea, entre otras, nacieron en este país nórdico.

De lo que no hay duda es de que Suecia es un país frío, en el cual las temperaturas oscilan entre los -16ºC del invierno de Kiruna y los 17ºC del verano en Estocolmo, su capital.