La arquitectura sueca

Suecia, el país de bosques y lagos, también cuenta con las bulliciosas ciudades donde el diseño de vanguardia se mezcla con el rico patrimonio cultural.

Museo al Aire Libre de Skansen

Skansen fue construido en 1891 en un intento de utilizar mejor una colina en el lado occidental de Djurgården y es el mundo el primer museo al aire libre y la idea detrás de este museo originalmente provenía de una folclorista sueco llamado A.Hazelius que deseaban preservar la arquitectura tradicional y los estilos de vida de las diversas regiones suecas del país para las generaciones posteriores.

El museo contiene alrededor de 140 casas amuebladas y decoradas de diferentes tipos y artefactos recolectados de diferentes partes del país. Aquí se puede ver a los artesanos que trabajan con textiles, cerámica, vidrio soplado y otros tipos de artesanías. Usted puede incluso intentar el pan recién horneado.

Aquí también se puede experimentar suecos eventos tradicionales, tales como el festival de verano y las fiestas de Navidad.

Casa de la Cultura de Estocolmo

‘Kulturhuset’ se encuentra en Sergels torg y está diseñado por el arquitecto Peter Celsing. Abrió sus puertas en 1974 y desde entonces ha sido un centro para el arte y la cultura. En el interior, se encuentran tres galerías, exposiciones públicas, espacios de teatro, una biblioteca y numerosos restaurantes.

En la parte inferior de la casa, el conocido ‘Design Square’ también se encuentra donde usted puede comprar artículos de diseño de los nuevos diseñadores suecos.

Ayuntamiento (Stadshuset)

El ayuntamiento se encuentra en el extremo sur oriental de la isla Kungsholmen. Es un imponente edificio de estilo romántico nacional ofrece vistas a Riddarfjardan. La torre, que tiene un punto de observación 76m sobre el suelo, es un hito de la ciudad con su pináculo decorado con tres coronas de oro deslumbrantes.

El ayuntamiento está abierto al público, y la gran sala, Blue Hall (BlåHallen), donde el banquete del Premio Nobel tiene lugar cada año, es una visita obligada. En el interior destaca el Golden Salon (Gyllen Salen), que se utiliza para la celebración de bodas para VIPs y otros invitados, y está decorado con 19 millones de mosaicos plateados y su extravagante belleza es impresionante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*