0

La inmigración en Suecia

meneame_share

1124 La inmigración en Suecia

Todos los inmigrantes recién llegados deben ser sometidos a cursos en el núcleo de los valores sociales para aprender acerca de cómo funciona la sociedad sueca. En este sentido, los municipios tienen la obligación de ofrecer 60 horas de enseñanza.

“Sin el conocimiento de los valores fundamentales de la sociedad un requisito previo importante para poder vivir y trabajar en Suecia que  hace falta”, escribe Erik Amna, quien dirigió la investigación del gobierno, en un artículo de debate en el diario Dagens Nyheter.

Amna, cuya propuesta ha sido presentada a la integración Nyamko Sabuni ministro, sugiere que los cursos se dividirán en tres áreas fundamentales – valores (las bases constitucionales), el estado de bienestar (instituciones públicas), y la vida cotidiana (conocimiento práctico de cómo aplicar las obras estado de bienestar).

Erik Amna propone que los municipios se encargó de ofrecer 60 horas de estudio a cada uno de los nuevos inmigrantes y recomienda no dividir recién llegados de acuerdo a las categorías tradicionales, como la etnia o la identidad religiosa.

“¿Cómo vamos a comenzar la historia de Suecia por los 40.000 refugiados, familiares, inmigrantes llegadas mercado de trabajo y otros adultos que se trasladan a Suecia cada año?” pide Erik Amna, que es profesor de Suecia en Ciencias Políticas en la Universidad de Örebro.

Amna afirma que su propuesta se basa en una preocupación por garantizar que todos los miembros de la sociedad tienen la misma oportunidad de “por un lado, a participar en las decisiones colectivas sobre el desarrollo de la sociedad, y en el otro sea capaz de formar sus vidas en forma independiente y vivir en libertad “.

La propuesta sugiere que 60 horas de enseñanza se ofrecerá en las lenguas nativas de los aproximadamente 30.000 que vienen a Suecia para vivir y que haya obtenido los permisos de residencia se extiende más allá de 12 meses.  Los cursos no serían obligatorias y por lo tanto si la mitad de la oportunidad de aceptar el costo sería de 90 millones de coronas ($ 12 millones) por año, las estimaciones Amna.


meneame_share

Escribe un comentario