0

Las Iglesias de Suecia

meneame_share

117 Las Iglesias de Suecia

En tu viaje a Suecia puedes conocer muchas iglesias y catedrales llenas de historia. Por ejemplo, en Estocolmo destaca la Iglesia Riddarholm que es la mejor conservadas de la izquierda franciscana en el norte de Europa.

Después de haber sido consagrada en el umbral del siglo 14, sirvió durante siglos como el mausoleo de la realeza sueca. campanario de la iglesia de hierro fundido, que data de 1841, sigue siendo uno de los lugares más distintivos del horizonte de Estocolmo.

El interior es impresionante, los escudos de armas de los caballeros de la Orden de los Serafines, fundada en 1336, cubren las paredes. El suelo está lleno de lápidas. Después de visitar la iglesia, se puede caminar a través de casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan.

Mientras que en Uppsala es atrayente la Iglesia Domkyrka, un edificio gótico dos agujas, de casi 120m (394 pies) de altura, fue construido en el siglo 13. Hoy en día la silueta de esta catedral más grande de Escandinavia, domina el paisaje, ofreciendo Upsala, el estatus de capital eclesiástica de Suecia.

1115 Las Iglesias de Suecia

Su diseño es simple en comparación con otras catedrales europeas, pero su aura gótica alta, no obstante, impresionante. En una de las capillas de la nave sur, se puede visitar la tumba del filósofo Emanuel Swedenborg (1688-1772).

Y no menos atrayentes es la Catedral Domkyrkanen Lund. El punto culminante de la arquitectura románica en Suecia, este imponente catedral de arenisca gris de dos torres es una de las más antiguas de Suecia. A partir de que comenzó en algún momento del 1080 por el rey Canuto II, aunque no fue consagrada hasta 1145.

Algunos de los detalles escultóricos de su arquitectura evoca Lombardía o en otras partes de Italia. Esto es especialmente evidente en el ábside, que data del 1130.


meneame_share

Escribe un comentario