0

Suecia exportador de glorias deportivas

meneame_share

La población sueca es una de grupos humanos que más deporte practica dentro de la Unión Europea. Además la mayor parte de ellos realizan sus actividades deportivas en la naturaleza; a los suecos les encanta andar en bicicleta o practicar running mientras recorren kilómetros por las inmediaciones de un bosque. Los deportes que más habitualmente practican los suecos son esquí, patinaje de fondo, vela, piragüismo, pesca, fútbol y golf. La práctica de deporte se encuentra extendida en todas las clases sociales y sin que haya diferencia entre los dos sexos. Esta actividad deportiva generalizada entre la población es una de las causas de que los suecos, en general, disfruten de buena salud y tengan una de las esperanzas de vida más altas a nivel mundial.

absolutsuecia25052009 Suecia exportador de glorias deportivas

creativecommons1 Suecia exportador de glorias deportivas

La importancia que se le otorga socialmente al deporte en Suecia ha hecho que el país sea uno de los que más destaca en cierto tipo de deportes y haya cosechado muchos títulos deportivos, tanto individuales como de equipo. Estos deportes son el fútbol, el tenis, esquí, hockey sobre hielo y golf. El gran palmarés deportivo sueco es más notable teniendo en cuenta su escasa población. Entre los deportistas más destacados a nivel mundial que tienen nacionalidad sueca podemos destacar a Björn Borg, Mats Vilander, Stefan Edberg, Ingmar Stenmark, Pernilla Wiberg, Gunde Svan y otros muchos.

En la actualidad Suecia sigue siendo uno de los referentes mundiales en deportes de invierno en los cuales habitualmente están compitiendo por las primeras plazas con deportistas de los otros dos países nórdicos.

Fuente: Sweden  |  Imagen: ExperienceLA


meneame_share

Escribe un comentario