Tradiciones suecas : El Día de Santa Lucía

El Día de Santa Lucía es una parte esencial de la Navidad en los países escandinavos y en Suecia. Cada año, el 13 de diciembre, Santa Lucía se celebra ampliamente con velas y luz de las velas tradicionales en procesiones. Lucía murió por su fe por lo que secelebra el 13 de diciembre.

Las tradiciones señalan que la hija mayor de la familia encarna a Santa Lucía vistiendose una bata blanca en la mañana y se les permite llevar una corona de velas. Ella sirve a sus padres bollos, café o el vino caliente con especias.

Por otra parte, en la iglesia, las mujeres cantan la canción tradicional St Lucia, que describe cómo ella venció a la oscuridad para encontrar la luz. Cada uno de los países escandinavos, tiene una letra similar, en sus lenguas nativas.

En la historia escandinava, la noche de Santa Lucía era conocido por ser la noche más larga del año (solsticio de invierno), que fue cambiado cuando el calendario gregoriano, se reformó.

Durante un invierno oscuro en los países escandinavos, la idea de las tinieblas luz superación, y la promesa de volver la luz del sol ha sido bien recibido por los lugareños durante cientos de años. Las celebraciones y procesiones en el Día de San Lucía son iluminadas por miles de velas.

Como muchos dicen, no sería la Navidad en los países escandinavos, sin día de San Lucía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*